Yeni Erazo, Licenciada de la carrera de Administración en Salud revaloriza el quechua, parte esencial de nuestra identidad

Yeni Roxana Erazo Yalopalín, Licenciada de la carrera de Administración en Salud, quien tiene 24 años de edad, realizó la traducción al quechua de un texto para una revista con la ayuda del traductor de Google, el proyecto se llama “Allinllachu” que significa hola.

Yeni formó un grupo con hablantes nativos de quechua con los que desarrollaron la revista digital Khipu,en quechua enfocada en la identidad cultural, con once ediciones hasta el momento. Actualmente se encuentra trabajando en una serie de videos de TikTok para promover la discusión sobre el quechua en las redes sociales.

El hablar el quechua es fundamental para los servidores públicos y trabajadores de la salud para conectarse con las comunidades quechua hablantes con las que trabajan.

Además, Yeni Erazo ha trabajado en el Ministerio de Salud como parte del equipo administrativo que desarrolla estrategias de servicios de salud en seis regiones del Perú.

La Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia está muy orgullosa de Yeni por sus logros y por revalorizar el idioma quechua, que es parte esencial de nuestra identidad y que todos los peruanos deberíamos hablar.

Yeni es un gran ejemplo del compromiso en mejorar nuestra comunidad, pues como parte de la FASPA, busca gestionar salud y promover bienestar.

Si quieres ser como Yeni, te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo y las carreras que tenemos en https://faspa.cayetano.edu.pe/

#GestionamosSalud #PromovemosBienestar #FASPA #AdministracionEnSalud #SaludPublica #SaludGlobal #UPCH

POST YENI ERAZO

You are here: Inicio